Panorama es la Prueba Prenatal No-Invasiva NIPT en la que puede confiar: Panorama se ha utilizado en más de 5 millones de embarazos.
La prueba prenatal no invasiva (NIPT, por sus siglas en inglés) es un análisis de sangre realizado durante el embarazo que identifica si su bebé tiene mayores posibilidades de padecer ciertas condiciones cromosómicas, como el síndrome de Down.
La NIPT también puede identificar el sexo de su bebé.+
Panorama es una prueba de detección de ADN, una prueba prenatal no invasiva (NIPT), que puede brindarle información importante sobre su embarazo, tan pronto como en la novena semana. Con Panorama podrás conocer la probabilidad de que tu bebé tenga una condición cromosómica, como el síndrome de Down, con un simple análisis de sangre. Si así lo deseas, también podrás averiguar el sexo de tu bebé.
Panorama ha sido la elección de más de 5 millones de mujeres, en más de 80 países. Sumado a esto, cuenta con algunas características exclusivas:
Panorama ofrece a los pacientes una puntuación de riesgo personalizada, que indica si su bebé tiene una probabilidad alta o baja de tener una condición genética. Su informe podría indicar lo siguiente:
Un resultado de baja probabilidad indica que es muy poco probable que su bebé se vea afectado por una de las condiciones mencionadas en el Panel de Panorama.
Un resultado de alta probabilidad no significa que el bebé tenga una condición cromosómica; más bien, indica una alta probabilidad de que su bebé tenga esa afección. Su proveedor de atención médica puede recomendarle que hable con un asesor genético y/o un especialista en medicina materno-fetal. Es posible que le ofrezcan pruebas de diagnóstico invasivas, como amniocentesis o CVS. Nunca se deben tomar decisiones irreversibles sobre un embarazo basándose únicamente en un resultado de Panorama.
En un pequeño porcentaje de casos, es posible que Panorama no pueda obtener suficiente información de su muestra de sangre para determinar un resultado preciso. Si esto ocurre, se puede solicitar una segunda muestra de sangre.
Según la Sociedad Internacional de Diagnóstico Prenatal (ISPD) y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG), las pruebas prenatales no invasivas, incluido Panorama, son apropiadas como prueba de detección primaria para mujeres embarazadas de todas las edades. El síndrome de Down y otras afecciones cromosómicas ocurren con mayor frecuencia en bebés nacidos de madres mayores de 35 años. Otras condiciones por las que se utilizan los paneles de Panorama – como los síndromes de microdeleción – ocurren con la misma frecuencia en los bebés, independientemente de la edad de la madre.
Errores en el sexo fetal en estudios de validación.
• La NIPT ofrece un medio seguro y no invasivo de detectar la presencia de condiciones cromosómicas en su bebé desde las nueve semanas de gestación.
• La NIPT genera mucho menos resultados erróneos que la prueba de detección de suero materno
AltraDX es proveedor oficial de Natera en Colombia. Puedes adquirir las pruebas Panorama y Panorama+ con nosotros. Contáctanos para comprar Panorama.
Altra Diagnóstica Avanzada SAS es un distribuidor autorizado del tamizaje de portador de Horizon de Natera en Colombia. El contenido no ha sido revisado ni respaldado por Natera, Inc. Altra Diagnóstica Avanzada SAS es el único responsable de mantener el contenido de acuerdo con las pautas de asociación de Natera, así como con todos los requisitos legales y reglamentarios en Colombia. Acreditado por CAP, certificado ISO 13485 y CLIA. © 2021 Natera, Inc. Todos los derechos reservados.